© 2017 Sueñoactivo

December 22, 2017

Please reload

Entradas recientes

LA INFLUENCIA DEL DEPORTE Y EL COACHING EN EL MEDIO NATURAL EN PERSONAS DESMOTIVADAS Y/O CON TRISTES

September 13, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

APRENDIENDO IDIOMAS DE MI HIJO DE 2 AÑOS

May 29, 2018

 

Mi hijo de dos años está aprendiendo a hablar, a la vez que me enseña cómo aprende un nuevo idioma (o dos) ya que procuro también hablarle en inglés.

 

Para aprender a hablar repite cualquier cosa que digo, al principio sin saber lo que está diciendo, simplemente repite, eso sí pone exactamente la misma entonación, volumen y postura corporal que pongo yo. Y esto es muy importante pues está aprendiendo cuándo usar unas expresiones y cuando otras. Por ejemplo; si yo digo ¡¡qué bien!! Sonrío y le abrazo él automáticamente asocia ¡¡Qué bien!! a sonreír y a que mi madre le gusta algo que ha ocurrido.

 

Pero lo más gracioso es cuando aprende una palabra asociada a un contexto, por ejemplo “vieja” asociada a la canción: Un pié, otro pié, una mano otra mano, una oreja otra oreja, la cara de la vieja y pone las dos palmas de la cara simulando la cara de una vieja.

Y la pone en otro contexto por ejemplo: el vecino está arreglando su casa vieja y entonces se pone las manos en la cara simulando la cara de la vieja. Yo me parto de risa, nos reímos juntos, hacemos tonterías y él sigue aprendiendo a utilizar palabras en otros contextos de forma divertida.

 

Por lo que todo aquel que aprenda un idioma debería tener muy en cuenta lo siguiente:

  • Divertirse mientras aprende, esto es fundamental. Si te diviertes vas a prender más y más rápido.

  • Dejarse llevar un poco y hacer teatro para ir asumiendo de forma consciente e inconsciente las palabras, frases y contextos.

  • Repetir en un principio palabras o frases aunque no sepas lo que significan, poniendo mucha atención a la entonación, postura corporal de la persona que habla, gestos, etc.

  • Para los más avanzados utilizar palabras o frases en contextos diferentes utilizando entonaciones parecidas.

     

     

Muchos os preguntaréis, eso está muy bien para los niños pero ¿qué pasa con los adultos? Los adultos tenemos muchos más filtros, vergüenzas, limitaciones, etc. lo que impide y bloquea nuestra manera de aprender por miedo muchas veces al ridículo. ¿Quieres aprender esta técnica a la vez que te diviertes?

Ponte en contacto con nosotros 616151138 o/y suenoactivo@gmail.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square