COACHING GRUPAL

Actividad para empresas u organizaciones en las que se trabaja la comunicación, el trabajo en equipo, se proponen objetivos y se resuelven problemas. Lo que permite mejorar el funcionamiento de las empresas y las organizaciones. Utilizando la metodología LEGO® Serious Play.

METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®

LEGO® Serious Play® es una metodología diferente que se utiliza en procesos de formación y consultoría estratégica. Es una herramienta muy útil para ayudar al desarrollo de competencias  profesionales dentro de una organización. Permite la creación y representación de alternativas o soluciones que tenemos en la mente, a través de su representación con las piezas. Además, fomenta la creatividad para la resolución de problemas y ayuda a la toma de decisiones.

A través de una serie de retos cada participante construye su propio modelo tridimensional utilizando piezas especializadas de LEGO® compartiendo la historia con el resto de participantes como manera de interiorizar y reflexionar sobre las soluciones propuestas.

COMO FUNCIONA

Se basa en jugar con las piezas de LEGO® para experimentar de forma vivencial soluciones o enfoques de determinadas situaciones. Un moderador, será el encargado de facilitar y conducir a los participantes a través de todas las etapas de las que consta un taller, siendo cada workshop único. Hay que tener en cuenta que el taller no tiene una duración exacta, siempre dependerá de la complejidad del reto planteado:

  • Primera etapa: corazón del proceso - El facilitador plantea un desafío o pregunta a los participantes.

  • Segunda etapa: Los participantes responden construyendo con las piezas. Durante este etapa se produce una interiorización y comunicación interna.

  • Tercera etapa: Los participantes explican al grupo sus construcciones. Aquí se les enseña a implementar estrategias en tiempo real para un equipo, empresa o a nivel personal.

  • Cuarta etapa: Se fomenta la reflexión como forma de interiorizar y conectar las creaciones con la realidad.

Durante todo el proceso, se abordan distitnas técnicas de aplicación. Los participantes contruyen modelos individuales y grupales, crean escenarios y conexiones entre los medios, simulando situaciones y decisiones. Siempre se va de lo general a lo particular. Los participantes definen, representan, comparrten y acuerdan la visión acerca del problema que se desea resolver mediante un modelo concreto.

​​

CONTACTA CON NOSOTROS

suenoactivo@gmail.com

616151138