top of page

Y TÚ ¿ESTAS DENTRO O FUERA DE LA CAJA? APRENDIENDO DE MI HIJO DE 2 AÑOS

Coaching Medio Natural. Desarrollo Personal y Profesional en el Medio Natural

Si te dieran un dibujo de un helado y te dijeran que lo pintases, ¿qué harías? Supongo que la mayoría de gente pintaría el helado de colores, pero siempre dentro del mismo.

Pues bien, lo maravilloso de los niños es que aún no están dentro de la caja. Es decir, aún tienen toda la creatividad intacta a flor de piel, no tienen limitaciones ni están encorsetados. Ojalá algún día la educación española fomente esto para dar solución a los problemas del futuro.

El otro día a mi hijo le dieron una ficha con un helado (no es que le hayan dado muchas y quizá por eso aún no está dentro de la caja). El caso es que le dije: vamos a pintar el helado, y él empezó a pintar círculos alrededor del helado mientras decía en inglés: circle, circle,… Después le dije: vamos a recortar galletas de una revista y a pegárselas al helado. Él siguió pegando las galletas por el folio, eso sí, todo el tiempo fuera del helado.

Este ejemplo que puede parecer tan sencillo puede tener repercusiones muy importantes a nivel personal y a nivel empresarial. Pues la resolución de un problema puede estar en salirse de lo habitual, de lo conocido, de lo lógico. Pero claro si las personas que forman parte de la empresa se encuentran encorsetadas, dentro de lo establecido, de lo lógico y lo habitual, difícilmente propondrán soluciones creativas, que quizá supongan la diferencia con la competencia o la solución a problemas complejos.

¿Te gustaría ser capaz de buscar soluciones creativas a tus problemas? La metodología LEGO® Serious Play® es una maravillosa herramienta para aumentar tu creatividad y la de tu equipo. ¿Quieres saber más? Visita www.sueñoactivo.com o suenoactivo@gmail.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page