POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CONTACTO CON LA NATURALEZA, sobretodo en la infancia
La naturaleza ayuda a desarrollar la personalidad del niño y les ayuda a convertirse en adultos saludables y conscientes de su entorno, a la vez que aprenden a respetarlo y cuidarlo.
Los niños que tienen un mayor contacto con la naturaleza serán adultos con una mayor conciencia ecológica y mostrarán un mayor respeto hacia los demás y hacia los seres vivos que les rodeen.
El medio natural es una perfecta herramienta de desconexión y relajación, tanto para adultos como para niños además de sacar lo mejor de las personas.
Los entornos naturales de montaña o marítimos, son lugares relajados, donde nos sentimos más felices, libres y donde disfrutamos como niños. Al mismo tiempo que los niños dan rienda suelta a su imaginación.
Las experiencias deportivas y lúdicas de los niños con la naturaleza durante la infancia aportan numerosos beneficios como son; el respeto por el entorno, el incremento de la actividad física, mejor salud mental y emocional, aumento de la creatividad, les ayudan a ser más sociables y cooperativos, hacen deporte, etc. Además, el contacto con la naturaleza permite a los pequeños entender mejor el mundo en el que viven y afrontar el día a día de manera más positiva.