© 2017 Sueñoactivo

December 22, 2017

Please reload

Entradas recientes

LA INFLUENCIA DEL DEPORTE Y EL COACHING EN EL MEDIO NATURAL EN PERSONAS DESMOTIVADAS Y/O CON TRISTES

September 13, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¿Te molesta que te digan que NO?

July 2, 2018

Lo que signifique un NO lo cambia todo.

 

 

Hay que ver cómo nos molesta que nos digan que NO.

 

La semana pasada fui a una entrevista para unos premios y me dijeron que mi proyecto NO encajaba en lo que estaban buscando. Al principio me mosque un poco y pensé que NO había merecido la pena el tiempo y el esfuerzo que había dedicado a ir (en mi caso) a Elche. Pero después pedí un contacto a las personas que me habían hecho la entrevista, y pensé que al menos así habría conseguido algo.

 

Lo cierto es que muchas veces y de manera inconsciente asumimos que un NO significa que NO nos quieren, que NO le gustamos a la persona que tenemos en frente, que NO somos lo suficientemente válidos. Sin embargo, en la mayoría de los casos un NO sólo significa que NO es lo que están buscando, que NO necesitan nuestros servicios en ese momento o que el proyecto o servicio NO les gusta, pero eso NO quiere decir que NO seamos válidos, ni personas competentes o con capacidades suficientes.

 

Lo importante por tanto, es lo que para ti signifique un NO. Y aquí SI podemos actuar nosotros. ¿CÓMO? cambiando lo que significa para nosotros un NO. En vez de pensar que NO me quieren, pensar por ejemplo que NO es el momento, o que no les gusta el servicio o proyecto pero NO yo como persona. Eso evidentemente requiere primero pararse a pensar en primer lugar lo que significa para ti un NO y después, cambiar de forma consciente la interpretación que de forma inconsciente le he dado a ese NO. A veces, es necesario de una persona externa para entenderlo mejor.

 

De las ventas he aprendido a tolerar mejor el NO. ¿Te gustaría aprender a tolerarlo mejor también a ti? Te propongo un ejercicio: intenta vender un producto, un servicio o si estás buscando trabajo, intenta ofrecerte para hacer algo al menos a 15 personas que pasen por la calle. Lo importante del ejercicio es buscar el NO, aceptarlo y aprender a tolerarlo.

Si aún quieres más, te reto a que juegues a la ley de los grandes números. Si le ofreces a un gran número de personas o empresas (1000 o 10.000 por ejemplo) un producto o servicio, antes o después, alguna te dirá que sí, por eso NO desfallezcas. Lo importante es no darse por vencido, aprender de los errores y seguir hacia adelante.

 

Me encanta poder decirle a la gente, "ves aunque no creías en mí o en mi proyecto, lo hice. Gracias por retarme."

 

suenoactivo@gmail.com

615151138

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square